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La Dirección de Proyectos y Contratas Ocaña, S.A., consciente de la importancia de satisfacer a las partes interesadas y de mejorar de forma continua para ser competitivos en el entorno en el que desarrollan sus actividades, establece como objetivos estratégicos garantizar los estándares adecuados de calidad en la prestación de sus servicios, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores.

Para alcanzar dichos objetivos Proyectos y Contratas Ocaña, S.A. implementa un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma UNE-EN ISO 9001, norma UNE-EN ISO 14001 y el estándar OHSAS 18001.

Proyectos y Contratas Ocaña, S.A. mediante la presente política de gestión adopta el compromiso de:

  • Ofrecer servicios de calidad adecuada a los requisitos y expectativas de las partes interesadas, respetando el medio ambiente de forma que se garantice su protección y la prevención de la contaminación, así como garantizando la seguridad y salud de los trabajadores implicados.
  • Promover la mejora continua el Sistema Integrado de Gestión para mejorar el desempeño del mismo y de la organización
  •  Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de aplicación, así como otros compromisos adquiridos por la organización.
  • Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión.
  • Mantener una relación mutuamente beneficiosa con los proveedores, involucrándolos en la mejora continua de los servicios prestados.
  • Promover un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación del personal a todos los niveles sobre la importancia del cumplimiento de la política y los objetivos establecidos, así como de la implicación en el adecuado desempeño del sistema y mejora continua del mismo. Los principios generales de la acción preventiva deberán constituir la base de partida en las que se asienten nuestra cultura de empresa, encaminada a proteger la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores y a reconocer el valor de las personas como uno de los puntos claves en el éxito de la empresa. Como definición de SALUD, dada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), se entiende como la Situación de Equilibrio y Bienestar Físico, Mental y Social.

 Por tanto el objetivo del Plan de Prevención, con la colaboración de todas las partes implicadas de la empresa, es evolucionar hacia la mejora de las condiciones de trabajo y a la reducción de las consecuencias de los riesgos, debiendo ser por tanto un compromiso de todos los componentes de la plantilla de la empresa. La dirección al presentar dicho Plan de Prevención, asume el compromiso de ejercer el liderazgo del proceso y de realizar los esfuerzos razonablemente necesarios en los medios materiales y humanos.

Para conseguir el objetivo final, la política preventiva ha de traducirse en acciones concretas y para que estas sean efectivas, se definen unos principios básicos que serán el fundamento de dichas acciones.

PRINCIPIOS BÁSICOS:

1.- La prevención de riesgos laborales constituye un objetivo básico y es asumida por la Dirección como una responsabilidad directa y prioritaria.

2.-Compete a la Dirección, la puesta en práctica de las recomendaciones facilitadas por GRUPO ANP, ya que como órgano asesor externo no puede legalmente ejercer la dirección de las actividades preventivas a aplicar en la empresa. Todo el personal con responsabilidades dentro de la empresa, en su función de velar por la seguridad de los trabajadores, vigilará la aplicación y el seguimiento de las recomendaciones facilitadas por GRUPO ANP.

3.- La prevención de riesgos laborales forma parte de los criterios de gestión total.

4.- Las responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales son inseparables de nuestra actividad y alcanzan a todo el personal.

5.- Todos los accidentes pueden y deben ser evitados.

Esta Política será la referencia para establecer objetivos y metas, acordes al contexto y a la dirección estratégica de la organización, con los que mejorar de forma continua la calidad de los servicios, el comportamiento medioambiental, la seguridad y salud de los trabajadores, y la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.


En Benalmádena, a 29 de Enero de 2016

Fdo: Manuel Ocaña Porras
Gerente